0000_rapidEliminar el chirrido de sofás y muebles causados por los clips de metal era la intención detrás de la invención del RapidClip de BeA. La implementación del sistema ha dado lugar a ahorros de costos, mejoras de la calidad y aumento de la productividad para los fabricantes de muebles.

Desde que RapidClip de BeA fue inventado, en 1988, se ha convertido en el clip de guía estándar para el fabricante de muebles más grande del mundo. Los RapidClips, patentados de fabricación alemana, son clips de guía de los muebles compuestos que ofrecen los siguientes beneficios:

  • Sin chirridos: percepción de la calidad mejorada
  • 10 años de garantía: certificada
  • Tiempo de proceso reducido: mayor eficiencia
  • Reducción del costo de material: ahorros de línea de fondo directos
  • Eliminar los rieles dañados durante la manipulación de materiales: sin desperdicios
  • Pérdida de tiempo minimizado ante lesiones
  • Aplicación totalmente automática
  • Variedad de estilos para dar cabida a todas las aplicaciones

 

El diseño patentado de RapidClips elimina los chirridos por completo y de forma permanente. La percepción de la calidad de los consumidores de muebles terminados será más alta y las devoluciones debido a asientos chirriantes desaparecerán por completo. Los RapidClips cuentan con una garantía de diez años. La construcción compuesta completa no se desgastará, a diferencia de los clips de metal con revestimiento de plástico.

0001_rapidLos RapidClips son sinónimo de calidad, y cuentan con una garantía de diez años. Los RapidClips se fabrican en Alemania y cumple con la norma DIN ISO 9001 (2008) y DIN EN ISO 14001 (2009). El laboratorio independiente LGA QualiTest GmbH/Instituto de inspección de muebles de Alemania confirma los niveles de durabilidad y de emisión de ruido de acuerdo con RAL-GZ 430/4 (2008).

En el nivel de fábrica, la introducción de los RapidClips tendrá un impacto positivo inmediato en la eficiencia y productividad. Los resortes sinuosos encajan de forma permanente en el RapidClip, los operadores no necesitan “anzuelos” y luego cerrar los clips con un martillo o grapadora, así como con los clips de metal. Además el operador ahorrará tiempo. Los RapidClips proporcionarán retroalimentación visual inmediata de los resortes adecuadamente instalados, lo que reduce el tiempo para la inspección y rediseño.  En promedio, el tiempo de instalación del clip y del resorte se puede reducir en un 66 %.

Debido a su diseño de montaje de guía frontal único, los RapidClips permiten resortes sinuosos más cortos que los clips de metal. Se pueden lograr ahorros de costos inmediatos. Por otra parte, el diseño de los RapidClips garantiza que las fuerzas de resorte sean perpendiculares, lo que reduce la necesidad de que se preparen los carriles de armazón reduciendo así los costos de materiales y elaboración.

La fijación segura de los RapidClips con dos grapas BeA eliminará los carriles dañados durante el proceso de manipulación de materiales en la fábrica. El rediseño de los carriles debido a clips de metal desprendidos o doblados se eliminará por completo, lo que garantiza que el 100 % de todos los RapidClips aplicados serán incorporados a una pieza de mueble terminado.

La construcción compuesta combinada con dos grapas verticales BeA, que no sobresalen a través del guía inferior, resulta en ausencia de bordes en los que los trabajadores pueden sufrir una lesión. Elimina el costoso tiempo y las pérdidas de dinero por lesiones.

0002_rapidLos RapidClips se pueden aplicar de forma manual con una grapadora BeA, que ha sido equipada con un diseño especial de contacto de trabajo para mantener ajustados los RapidClips. Para la integración completa del sistema, BeA también ofrece máquinas semiautomáticas y totalmente automáticas. Las máquinas totalmente automáticas permiten la programación de hasta 1.000 estilos de marcos diferentes. Después de cargar los carriles de marcos en la máquina y asegurar que los RapidClips se carguen en la tolva, la máquina producirá automáticamente el número deseado de carriles recortados, sin supervisión del operador. Diseñadas y construidas en Alemania, las máquinas totalmente automáticas SM-UA-EX aplican consistentemente clips, incluso en los carriles inclinados o doblados que contribuyen además a una producción eficiente, aumentando el rendimiento del producto.

Mientras que FW8 RapidClip de BeA es el clip de guía más utilizado, ofrecemos casi 20 estilos únicos con capacidad para diferentes aplicaciones y tamaños de calibre de cable.

 

 

Comuníquese con nosotros  para obtener más información.