Preguntas generales

¿Qué representa o significa BeA?:

El nombre de la marca BeA está formado por las primeras letras del apellido de Johann Friedrich Behrens. Behrens fundó la empresa en 1910 en Hamburgo y posteriormente se trasladó a las afueras de Hamburgo, en la localidad de Ahrensburg. BeA significa Behrens Ahrensburg. Para obtener más información sobre la historia de BeA haga clic aquí.

¿Dónde puedo comprar máquinas y elementos de fijación BeA? / ¿Cómo puedo encontrar un centro de servicio?:

En los EE. UU. y Canadá, los distribuidores autorizados venden y brindan mantenimiento a los productos de BeA. Póngase en contacto con la oficina de BeA en Greensboro, Carolina del Norte, al 336-510-4232 o por correo electrónico a info@us.bea-group.com para conectarlo con el distribuidor más cercano.

En el resto del mundo, BeA está disponible a través de nuestro propio equipo de venta directa y/o distribuidores autorizados.Visite la página de contacto para comunicarse con la oficina de BeA en su región. Si su país o región no aparece en la lista, póngase en contacto con el departamento de exportación de BeA.

¿Cuál es la diferencia entre la máquina 71/16-421 y la máquina 71/16-401?

Cualquiera de estas grapadoras de fabricación alemana acepta las grapas serie BeA 71 (calibre 22, corona de 3/8 pulg.) de hasta 5/8 pulg.. Ambas son muy adecuadas para todas las aplicaciones de tapicería y se han convertido en el punto de referencia en la industria debido a su durabilidad, y los resultados de fijación consistentes. La máquina 71/16-401 es la más tradicional; la máquina 71/16-421 es la evolución de esta máquina y cuenta con una nariz más larga de 1 pulg., con mejores líneas de visión para una colocación incluso más precisa de los elementos de fijación. La manija del gatillo de ambas máquinas es diferente, la máquina 71/16-421 ofrece un gatillo más grande con esquinas redondeadas para mayor comodidad. Asimismo, la máquina 71/16-421 tiene una protección de cargador trasero más grande que está redondeado y. por lo tanto, permite que la máquina se cierre con la palma de la mano con mayor comodidad. Hemos descubierto que en última instancia se encuentra de las preferencias personales del operador cuando se trata de elegir la grapadora de tapicería BeA correcta.

Busco un elemento de fijación, pero no lo puedo encontrar en la página web de BeA:

Mientras nos centramos en productos de BeA auténticos, tales como los elementos de fijación de la serie BeA 71 o BeA 14, también ofrecemos una variedad de otros elementos de fijación de uso frecuente. Póngase en contacto con su oficina local de BeA para conocer la disponibilidad.

¿Cómo puedo encontrar la combinación de máquinas de elementos de fijación adecuada para mi aplicación?

Utilice la opción para ordenar las máquinas por aplicación en esta página web como una pauta general. Filtre aún más por la longitud máxima de la pata y el tamaño del elemento de fijación. Póngase en contacto con su oficina BeA o distribuidor local para obtener más ayuda.

¿Qué significan los códigos de artículos BeA?

Los códigos de artículos de BeA para máquinas neumáticas y grapas indican lo siguiente.

Para las máquinas, el código de artículo indica el tipo de elemento de fijación que la máquina acepta, la longitud máxima en la que puede encender la máquina y la designación del modelo. Por ejemplo, un 97/16-407 acepta grapas de la serie BeA 97 de hasta 16 mm (5/8 pulg.). El 407 indica el modelo de máquina.   Las letras después del número de modelo indican los modelos especiales o características tales como S para la seguridad/contacto de trabajo, L para la longitud del cargador, A para la válvula de gatillo automático.

Para las grapas, tanto la serie como la longitud de las patas son parte del código del artículo. Por ejemplo, un 71/12 es una grapa de serie BeA 71 con una longitud de pata de 12 mm (1/2 pulg.). Las letras después de los dígitos indican el material o acabado tales como NK para galvanizado, o SS/NR para acero inoxidable. Por lo tanto un grapa 71/12 funcionaría en todas las máquinas de BeA que comienzan con 71 y permitiría una longitud máxima de pata de, al menos, 12 mm (1/2 pulg.), como por ejemplo 71/16-421.

Asimismo, las máquinas para cerrar cajas de cartón siguen esta designación general, y también proporcionan información acerca del modo de operación. La última letra seguida de los números indica el tipo de elemento de fijación y la longitud máxima de la pata. Por lo tanto, una MT-C18 aceptaría una grapa tipo C de hasta 18 mm (3/4 pulg.). El primer conjunto de letras indica el tipo de máquina:

MT: Herramienta manual (sin conexión de aire requerido)

AT: Máquina de aire (requiere conexión neumática)

MT/AT-PB: fondeadora poste (poste vertical para cerrar las partes inferiores de las cajas)

MT/AT-SB: fondeadora brazo lateral (brazo lateral para cajas planas, bandejas)

Mi aplicación necesita que las máquinas se monten y enciendan de forma remota ¿es eso posible?

BeA ofrece soportes de montaje y válvulas de encendido a distancia para casi todas las máquinas de BeA; sin embargo, la solución recomendada para todas las aplicaciones de fijación montadas y repetitivas es la instalación de una máquina Autotec de BeA. Estas máquinas de fabricación alemana son elaboradas de manera personalizada para cada aplicación individual y ofrecen los beneficios del diseño de grado industrial, con grandes volúmenes de carga y proporción de encendido de hasta 10 disparos por segundo. Las máquinas pueden integrarse plenamente en el proceso de producción a través del control y supervisión del PLC. Para obtener más información, visite la sección de la página web y póngase en contacto con su oficina local de BeA.

¿Cómo puedo encontrar el elemento de fijación adecuado para mi máquina, la máquina adecuada para un elemento de fijación?

Consulte anteriormente en pulg. ¿Qué significan los códigos de artículos BeA? pulg. Póngase en contacto con BeA para analizar las opciones de intercambio.

¿Cómo se determina un tamaño específico de grapas o cuál es el ancho de la corona, la longitud de las patas y el calibre?

Las claves para aprender sobre una grapa son el ancho de la corona, la longitud de las patas y el calibre.

Por ancho de la corona nos referimos a la medición del “puente” que conecta las dos patas descendentes. Por ejemplo, una serie BeA 14 tiene un ancho de la corona de 7/16 pulg.

Tal como señala el nombre, la longitud de la pata indica la longitud de las patas a cada lado de la corona. Por ejemplo, un BeA 80/12 tiene una longitud de pata de 12 mm (1/2 pulg.).

El calibre es la medición del cable original (antes de que se forma en la banda y luego en una grapa) basado en American Wire Gauge (AWG) e indica el espesor general de la grapa del cable que se utiliza. Cuanto mayor sea el número del calibre, más fina será la grapa. Por ejemplo, una serie BeA 71 es una grapa de calibre 22 que se utiliza con frecuencia para fijar la tela de tapicería. En la construcción de casas prefabricadas se utiliza una grapa mucho más gruesa, como la grapa BeA 180, calibre 15.

Un último factor determinante es el tamaño del cable real de la grapa: el espesor y la anchura del producto acabado.

¿Por qué la máquina neumática produce chispas cuando se enciende?

Este es un hecho normal, especialmente con máquinas más grandes y máquinas de clavos. Es causada por el contacto de metales de la lengüeta y el elemento de fijación, y no es motivo de preocupación.

¿Es necesario aceitar mi máquina neumática BeA?

Es muy recomendable aplicar unas gotas de aceite, todos los días, antes de utilizar una máquina neumática BeA. Unas pocas gotas aplicadas a través de la conexión de aire principal son suficientes para una operación correcta. BeA recomienda el uso de aceite para las máquinas neumáticas estándar. Unas pocas gotas por día son suficientes; en turnos más largos se recomienda volver a aceitar después del mediodía.  Por lo general, menos es más cuando se trata de aceitar una máquina neumática BeA, ya que el exceso de lubricación puede hacer que las piezas se bloqueen y atraigan la suciedad, lo que podría hacer que la máquina falle y funcione lentamente.  El tipo de aceite que se utiliza es de gran importancia para una operación correcta, utilice únicamente aceites fabricados específicamente para máquinas neumáticas, no se debe utilizar líquido de transmisión, aceite de máquinas neumáticas y WD40 destinado para máquinas de impacto, y similares, ya que causaría que las juntas tóricas se deterioren.

¿Por qué puedo manejar los primeros elementos de fijación a fondo y luego los elementos de fijación comienzan a detenerse?

Por lo general, esto se soluciona mediante el aumento del volumen de aire suministrado a la máquina (no un aumento de la presión). El suministro de aire no es suficiente para que la máquina complete su ciclo de manera adecuada, con el tiempo esto causará que el ensamblaje de pistón y lengüeta no vuelva a su posición inicial proporcionando así menos potencia. Elija un compresor con un tanque de aire más grande o auxiliar, asegúrese de que sean las mangueras adecuadas (debe tener una capacidad de al menos 150 PSI) y sean lo más cortas posibles. El diámetro de la manguera debe ser de 3/8 pulg. Revise el sistema de aire para detectar agujeros, torceduras o bloqueos.

¿Cuál es la presión de aire recomendada para las máquinas neumáticas BeA?

La presión de aire depende del tipo de máquina y la aplicación. Consulte la especificación técnica de cada máquina en nuestra página web para obtener más información sobre la presión de aire adecuada para cada una. En términos generales, se debe utilizar la cantidad de presión de aire más baja posible para maneja los elementos de fijación lo suficiente y a las velocidades deseadas. Cuanto mayor sea la presión de aire, mayor será el desgaste y la rotura de las piezas.

Mi máquina para cerrar cajas de cartón BeA, no remacha/dobla adecuadamente el elemento de fijación a pesar de que estoy usando la grapadora BeA correcta:

Todas las máquinas para cerrar cajas de cartón BeA portátiles para barras (como las series A y C), y grapas de pliegue (como SWC7437, GR y RR) pueden aceptar diferentes longitudes de patas. La designación del modelo de la máquina indica el elemento de fijación aceptable a ser utilizado. Por ejemplo, el BeA MT-A18 es una máquina de accionamiento manual para grapas BeA de tipo A de hasta 18 mm (3/4 pulg.). Si bien este modelo acepta tanto las grapas BeA A5/8 y A3/4, puede ser necesario un pequeño ajuste a fin de que los elementos de fijación sean remachados correctamente. Cuando observa la parte delantera de la máquina, verá un indicador con las letras “S” y “L, esto indica para cuál de las dos longitudes del elemento de fijación de la máquina se configura en ese momento la máquina. Al colocar la máquina sobre una mesa y observarla desde la parte delantera, la letra superior (legible) es la configuración actual. Para el MT-A18 “S” (corta) indicaría una pata de 5/8 pulg. y “L” (larga) una pata de 3/4 pulg. Para cambiar la configuración: ponga la máquina hacia abajo, afloje el tornillo Allen en el centro de la nariz, gire el tornillo S/L a la posición correcta, y ajuste el tornillo Allen.

Los ajustes de todas las máquinas para cerrar cajas de cartón son:

Serie A (corona de 1 3/8”)

Serie C (corona de 1 ¼”)

Tipo de máquina

“S”

“L”

Tipo de máquina

“S”

“L”

MT-A18

A5/8

A3/4

MT-C18

C5/8

C3/4

MT-A22

A3/4

A7/8

AT-C18

C5/8

C3/4

AT-A18

A5/8

A3/4

AT-A22

A3/4

A7/8

Serie GR (corona de rodillos 1 1/4”)

Serie RR (corona de rodillos 1 1/4”)

Tipo de máquina

“S”

“L”

Tipo de máquina

“S”

“L”

CT-IC-1823

GR1  5/8

GR1  3/4

CT-IC-1819

RR1 5/8

RR1 3/4

CT-IC-2223

GR1  3/4

GR1 7/8

Serie SWC 7437 (corona de rodillos 1 1/32”)

Tipo de máquina

“S”

“L”

 

 

 

CT-SC-18

SWC7437 ½” y 5/8”

SWC7437 3/4”

 

 

 

Problemas con la máquina neumática:

Precaución general:

Siempre lea y comprenda el manual de seguridad y asegúrese de utilizar el esquema de máquina correcto en la reparación de las máquinas de BeA. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con BeA. Siempre retire la máquina del suministro de aire y vacíe el cargador. Opere en la presión de aire correcta. Use gafas de seguridad y protección para los oídos al operar una máquina neumática. Al abrir la máquina, se recomienda también inspeccionar otras partes tales como la válvula, el parachoques, al adaptador, el pistón y las juntas tóricas. Las juntas tóricas tienen que sustituirse siempre como un equipo. La lubricación es un factor importante en el rendimiento de la máquina. Utilice el aceite para máquinas neumáticas, unas pocas gotas cada ciertas horas son suficientes.

El elemento de fijación no se ajusta íntegramente:

  • La presión del aire puede estar muy baja..

    Aumente la presión del aire, consulte la hoja de especificaciones/manual para obtener información sobre la máxima presión de aire admisible. NO exceda la presión máxima especificada ya que esto podría dañar la máquina.

  • Ajuste la profundidad del adaptador en la máquina.

    Si la máquina de BeA está equipada con una profundidad de ajuste del adaptador, cambie al nivel deseado de profundidad del adaptador.

  • La lengüeta de la máquina puede estar gastada o rota.

    Inspeccione la lengüeta y reemplácela si es necesario. Consulte el esquema para comprobar si la máquina está equipada con una lengüeta la que se pueda dar vuelta para duplicar el ciclo de vida de la pieza.

  • La junta tórica del pistón podría estar desgastada o dañada..

    Reemplace la junta tórica del pistón.

El elemento de fijación se ajusta demasiado fuerte (avellanado):

  • La presión del aire podría ser demasiado alta.

    Reduzca la presión del aire. En general, la presión de aire mínima es de 75 P. S. I. Consulte la hoja de especificación o manual para obtener más información.

  • Ajuste la profundidad del adaptador en la máquina.

    Si la máquina de BeA está equipada con una profundidad de ajuste del adaptador, cambie al nivel deseado de profundidad del adaptador.

  • La lengüeta es demasiado larga para la aplicación específica.

    La mayoría de las máquinas neumáticas BeA están equipadas con una lengüeta que sobresale ligeramente de la zona de la nariz para permitir que el elemento de fijación sea avellanado. Si no se desea esto, moler cuidadosamente la lengüeta a la longitud deseada. Bisele el borde posterior inferior de la lengüeta poco antes de volver a instalar.

El aire se escapa de la nariz cuando involucra el gatillo y el contacto de pieza:

  • El parachoques puede estar gastado, dividido o astillado.

    Reemplace el parachoques.

  • El cilindro puede estar dañado.

    Revisar el interior del cilindro para descartar marcas de desgaste, grietas o fisuras. Asegúrese siempre de inspeccionar los bordes superiores e inferiores del cilindro ya que estos son importantes para mantener un sellado adecuado. Reemplácelos, si es necesario.

  • El pistón puede estar dañado o la junta tórica del pistón puede estar gastada.

    Inspeccione el pistón y (si corresponde) la junta tórica del pistón. Reemplácelo si es necesario.

El aire se escapa de la nariz cuando NO involucra el gatillo y el contacto de pieza:

  • Las juntas tóricas del cilindro podrían estar dañadas.

    Reemplácelas si es necesario.

El aire se escapa del gatillo:

  • La junta tórica del eje de la válvula de gatillo inferior podría estar desgastada o dañada.

    Reemplácela si es necesario.

El aire se escapa de la tapa o desde el lugar de escape sobre la tapa:

  • La tapa de la máquina está suelta.

    Inspeccionar la tapa y asegúrese de que todos los tornillos estén bien ajustados, o si la máquina tiene una tapa de rosca, asegure un ajuste apropiado. Además (si corresponde) inspeccione la junta tórica o junta. Cambie las piezas si es necesario.

  • Juntas tóricas gastadas o dañadas. Inspeccione y reemplácelas según sea necesario en estas áreas:
  • Válvula principal
  • Válvula solenoide
  • Válvula de gatillo

El aire se escapa del lugar de escape en la tapa cuando involucra el gatillo y el contacto de pieza:

  • La válvula de escape y/o la junta tórica de la válvula de escape en el centro de la tapa pueden estar dañadas.

    Inspeccione y reemplácelas si es necesario.

La máquina opera en ciclos lentamente:{

  • La máquina podría necesitar ser lubricada.

    Añada unas pocas gotas de aceite de la máquina neumática en la máquina, a través de la conexión de aire principal.

  • La junta tórica del pistón podría estar desgastada o dañada.

    Inspeccione y reemplácela si es necesario.

  • El silenciador de escape podría estar obstruido o lleno de lubricante.

    Limpie o reemplace el silenciador de escape.

El montaje de pistón y lengüeta no vuelve a la posición totalmente HACIA ARRIBA al final de un ciclo:

  • La presión del aire podría estar muy baja.

    Aumente la presión del aire, consulte la hoja de especificaciones, manuales para obtener información sobre la máxima presión de aire admisible. NO exceda la presión máxima especificada ya que esto podría dañar la máquina.

  • La lengüeta de la máquina puede estar gastada o rota.

    Inspeccione la lengüeta y reemplácela si es necesario. Consulte el esquema para comprobar si la máquina está equipada con una lengüeta la que se pueda dar vuelta para duplicar el ciclo de vida de la pieza.

  • La junta tórica del pistón podría estar desgastada o dañada..

    Reemplace la junta tórica del pistón.

La máquina solo impulsa el elemento de fijación de forma intermitente:

  • El propulsor está obstruido o doblado, o el resorte del propulsor está desgastado o roto.

    Inspeccione y limpie el propulsor y el cargador. Reemplace las piezas desgastadas o dañadas según sea necesario.

  • Uso inapropiado de los elementos de fijación defectuosos.

    Asegure los elementos de fijación BeA para obtener un mejor rendimiento. Examine los elementos de fijación para descartar posibles defectos.

  • El montaje de pistón y lengüeta es definitivo.

    Vea más arriba

La máquina se atasca, el elemento de fijación no está recibiendo energía:

  • La lengüeta de la máquina puede estar gastada o rota.

    Inspeccione la lengüeta y reemplácela si es necesario. Consulte el esquema para comprobar si la máquina está equipada con una lengüeta la que se pueda dar vuelta para duplicar el ciclo de vida de la pieza.

  • El propulsor está obstruido o doblado, o el resorte del propulsor está desgastado o roto.

    Inspeccione y limpie el propulsor y el cargador. Reemplace las piezas desgastadas o dañadas según sea necesario.

  • Uso inapropiado de los elementos de fijación defectuosos.

    Asegure los elementos de fijación BeA para obtener un mejor rendimiento. Examínelos para evitar posibles defectos.

El cargador de la máquina se abre inadvertidamente:

  • El pestillo del cargador está desgastado o roto.

    Reemplácelo, si es necesario. Inspeccione la alineación de la nariz ya que esto podría provocar que los elementos de fijación sean empujados de vuelta a su lugar. Vuelva a alinear la nariz, si es posible. Reemplácelo, si es necesario.

  • El resorte del seguro de bloqueo del cargador podría estar débil, dañado o roto.

    Inspeccione y reemplácelo según sea necesario.

  • La lengüeta de la máquina puede estar gastada o rota.

    Inspeccione la lengüeta y reemplácela si es necesario. Consulte el esquema para comprobar si la máquina está equipada con una lengüeta la que se pueda dar vuelta para duplicar el ciclo de vida de la pieza.

  • Es posible que la nariz de la máquina esté desalineada.

    Vuelva a alinear la nariz, si es posible. Reemplácela si es necesario.

Preguntas sobre compresores:

Para una conocer la correcta operación y si tiene preguntas sobre los compresores, consulte con el fabricante del compresor. A continuación se facilitan algunas indicaciones generales:

Acumulación de agua en el compresor, mangueras y máquina neumática:

  • Esto se debe a la condensación natural y podría ser excesiva en climas fríos o húmedos.
  • Es posible que el agua se congele dentro de la máquina neumática durante un clima frío, causando problemas operativos
  • La solución es drenar el compresor varias veces por día y almacenar las máquinas en un ambiente caliente siempre que sea posible.

Cómo se extrae el agua que se ha acumulado en el interior de mi máquina/manguera de aire:

  • La forma más fácil de extraer el agua de una máquina neumática es con una pistola de soplado.
  • Retire la máquina neumática BeA del compresor
  • Introduzca aire comprimido con la pistola de soplado en el puerto de entrada de aire hasta que se haya sacado toda el agua de la máquina

¿Cómo extraer el agua del compresor?

Consulte el manual del compresor sobre cómo drenar el tanque

¿Es recomendable usar un agente de secado en el compresor y mangueras para extraer el exceso de agua?

No se recomienda ya que esto podría causar daños a la máquina neumática BeA.

El compresor funciona y acumula presión, pero no libera aire comprimido:

Revise la válvula reguladora de presión en el compresor y asegúrese de que este configurada en el nivel de presión requerido

Consulte el manual del compresor para la operación adecuada y un posible reemplazo