BeA Autotec – Soluciones para aplicaciones automatizadas y estacionarias de fijación

Autotec_284_Change_over_Cassette_246_02Uno de los mayores desafíos en la automatización de los procesos de grapado y clavado es superar el obstáculo que se crea mediante el uso de máquinas manuales modificadas. Las preocupaciones específicas incluyen la velocidad de fijación, el volumen de carga y la integración de sistemas. Las máquinas AutoTec de BeA eliminan estos desafíos, ofreciendo un paquete de fabricación alemana de alta carga personalizada, máquinas de alta velocidad con integración de PLC completo.

Los clientes han implementado máquinas AutoTec de BeA en una amplia gama de industrias, tales como casas prefabricadas, mueblería, empacado, automoción, armarios e incluso fundiciones. Desde unidades individuales hasta clientes de líneas de fabricación totalmente automatizadas y máquinas constructoras se han beneficiado de:

  • La más alta calidad de producto con tolerancias de fabricación exactas
  • La gran variedad de módulos y opciones de personalización
  • La fiabilidad del proceso debido a la integración completa del PLC
  • La longevidad con disponibilidad a largo plazo de las piezas
  • El apoyo y servicio mundial

Las máquinas AutoTec de BeA permiten la racionalización y optimización de procesos debido a:

  • Productividad incrementada
  • Disminución del costo de fabricación
  • Mejora de la calidad
  • Carga de trabajo del personal reducida
  • Cambio en el menor tiempo
  • Mantenimiento reducido al mínimo

 

_0000_Autotec-jumbo-coil.JPGDesde su creación en 1989, la división Autotec de BeA ha aplicado con éxito más de 10.000 máquinas para aplicaciones de grapado y de clavado estacionarios y automatizados. El objetivo siempre ha sido diseñar una máquina neumática que puede ser totalmente incorporada en un proceso de fabricación y mejorarlo.  Las máquinas AutoTec de BeA llevan este enfoque al siguiente nivel, proporcionando una máquina industrial personalizada que puede ser totalmente integrada en un proceso de fabricación y permitir un accionamiento electrónico. Los módulos de control permiten la retroalimentación sobre el estado de carga del cargador, el control de disparo para evitar el tiro en seco y el progreso del movimiento del elemento de fijación hacia delante sobre el guía del cargador.

El proceso de diseño de una máquina Autotec comienza con el análisis de la aplicación y sus parámetros. Basándose en estos factores, las máquinas Autotec de BeA se construyen entonces para cumplir con los requisitos de la aplicación y el equipo que se utilizará. Los diferentes tamaños de motor permiten un máximo de potencia del adaptador y frecuencia de ciclo y ofrece un menor tamaño. Con base en factores tales como el espacio disponible, el tipo de elemento de fijación, la velocidad del ciclo y el volumen de carga deseado, se ofrece uno de los cuatro tipos de cargador disponibles. Estos además se pueden personalizar en altura y longitud. Los cuatro tipos de cargadores son: cargador largo (similar a una máquina de grapas habitual), de carga superior (los elementos de fijación se apilan en la parte superior del guía del cargador principal), de carga lateral (cargador montado a ambos lados del cargador principal), y cartuchos intercambiables. El cartucho permite que los elementos de fijación se carguen previamente en un cargador intercambiable, mientras que otro cartucho proporciona elementos de fijación a la máquina que está operando. Los cartuchos del cargador pueden intercambiarse mientras la máquina está operando. Otros cargadores incluyen opciones para la tira de clavos y los clavos en bobina (regular y jumbo).

Autotec_Tool_Robot_StationPara la automatización completa, BeA ofrece una máquina Autotec que puede ser montada en un brazo de robot con una estación de recarga externa. El pequeño tamaño de la máquina permite que sea girado en posición de disparo, incluso en espacios reducidos, la máquina se vuelve a cargar a si misma fuera del área principal de trabajo para maximizar la productividad y la participación mínima del operador.

Mientras que el diseño industrial ofrece una larga durabilidad y un mantenimiento mínimo, los principales beneficios de las máquinas AutoTec de BeA son su gran capacidad de carga y alta frecuencia de disparo de hasta 10 disparos por segundo mientras se está en pleno control del proceso a través de la integración del PLC.

Para iniciar el proceso y obtener más información sobre Autotec de BeA, pónganse en contacto con nosotros..

DESCARGAS

Screen Shot 2014-12-02 at 4.32.25 PM

Automatik